Empieza la semana santa cacereña

28 marzo 2010 por

Semana santa

La popular semana santa cacereña comenzaba esta mañana con la procesión conocida popularmente como la de “la burrina”. El tiempo ha acompañado a una de las procesiones más seguidas de la semana, en una mañana caracterizada por el imponente sol, la agradable temperatura y el gran número de sistentes que se han acercado a uno de los puntos por los que pasaba el recorrido del paso.

Ya a media tarde, terminada la procesión, el público asistente decidía realizar otra de las actividades típicas del Domingo de ramos: acercarse a uno de los múltiples bares y terrazas de la ciudad y tomar unas tapas en compañía de sus familiares y amigos.

Y esto es sólo una parte de la semana santa cacereña, porque durante los próximos siete días se espera una afluencia masiva a la mayoría de procesiones planificadas para el presente año 2010.
Sin ir más lejos, a las 19:30 horas de la tarde se prevee que salga una procesión desde la iglesia de Santiago, mientras que a las 21:00 horas se efectuará la salida de otra desde la santísima iglesia concatedral de Santa María.

Una oportunidad única para ver y vivir la semana santa en una de las ciudades más bellas del país.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información