El embarcadero tendrá las primeras electrolineas

11 diciembre 2010 por

El Embarcadero

Creíamos que íbamos a tener que esperar varios años hasta que este tipo de fuentes de energía llegarán a nuestra ciudad, pero nada más lejos de la realidad, ya que dentro de unos meses tendremos entre nosotros las primeras electrolíneas.

El ayuntamiento de la ciudad ha querido dar el primer paso y ofrecer este tipo de tecnología dentro de un proyecto que abarcará la instalación de tres electrolíneas en la zona de El Embarcadero. De esta forma, los coches eléctricos podrán recargarse en cualquier de los puntos instalados.

Dentro del proyecto también se incluye la instalación de tres huertos solares que permitirán generar y vender energía limpia. En el mismo se han invertido 500000 Euros, y se completará en unos meses con la adquisición de dos coches eléctricos.

La iniciativa está siendo promovida por la Concejalía de Innovación y e-Gobierno, con cargo al plan E, mientras que las construcciones han sido adjudicadas a Acciona y Solaria Renovables, estando listas en seis meses.

Según explicaba Víctor Santiago Tabares, concejal del área, “por un lado, tanto las cubiertas como la estación fotovoltaica para las electrolineras permitirán reducir las emisiones de CO2 en 92 toneladas métricas al año, aspecto fundamental en la lucha contra el cambio climático. Por otro lado, generarán energía para la ciudad, en concreto 100800 Kw al año. Suponiendo un rendimiento a favor del ayuntamiento de 31000 Euros anuales, que se elevarán a 800000 en 25 años“.

Por el momento no hay más detalles al respecto, aunque estamos seguros de que le daremos un buen rendimiento a las nuevas instalaciones.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información