Los embalses del Tajo, casi a tope

24 marzo 2010 por

Lluvia

Está claro que en esta primavera no faltará agua en la provincia. Las abundantes lluvias de las pasadas semanas han dejado los embalses casi a tope, por lo que este líquido tan imprescindible está asegurado durante toda la estación.

En total, entre los trece embalses que hay en el famoso Tajo, suman cinco billones de litros con los que la provincia podrá abastecerse. Pero no nos olvidemos de otros sitios. Por ejemplo, destaca el famoso Alcántara, que guarda en su haber alrededor de 2838 metros cúbicos de agua y Valdecañas, que en la actualidad tiene 1287 metros cúbicos.

Tanta ha sido la lluvia caída que muchos embalses se han visto obligados a abrir sus compuertas, aunque esto provocase la pérdida de grandes cantidades de agua que podrían haber servido para más adelante. Aunque ya sabéis que los embalses tienen medidas de seguridad con las que se ven obligados a verter agua antes de que su capacidad llegue al 100%.

Si le echamos un vistazo a las previsiones meteorológicas podremos observar que la lluvia todavía no se ha acabado: durante los próximos días podría haber pequeñas precipitaciones en la provincia. No se espera tanta agua como en las pasadas lluvias pero, oye, algo es algo.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Almonte, mucho más que un río 17 junio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información