El WiFi de la plaza podría llevarse a Santa María y San Jorge

21 mayo 2012 por

Plaza Mayor

Hace unos meses, aprovechando la remodelación de la Plaza Mayor, se decidía instalar una red WiFi que emitía la señal utilizando el suelo de la zona. De esta forma, cualquiera podía conectarse a Internet de forma completamente gratuita.

Aunque la idea estaba en una fase temprana, la empresa que se encarga de proveer la conexión, Vía Inteligente, ha comentado que están pensando en lanzar la conexión en otros puntos de la ciudad, de forma que más usuarios puedan conectarse a la red de redes de una forma similar.

Julio del Camino, uno de los artífices de la idea, ha explicado que “estamos satisfechos por cómo ha evolucionado la experiencia. La de Cáceres fue la primera, pero también estamos trabajando ya en otras ciudades, como Madrid, en la Puerta del Sol“. Incluso, ha comentado que quieren poner el mismo servicio en plazas como la de Santa María o San Jorge.

Desde la secretaría de difusión técnica del pavimento inteligente de la empresa se ha afirmado que “de momento nos han pedido presupuesto para dos plazas más, San Juan y Santa María. En la Plaza Mayor va a seguir funcionando en las mismas condiciones hasta 2013“. Pero Cáceres no ha sido la única urbe interesada por este tipo de conexiones, sino que desde Trujillo y Plasencia también se han encargado proyectos similares.

Por el momento, desde el ayuntamiento se muestran conformes a seguir facilitando este tipo de conexiones.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información