El trasvase del Almonte vuelve a iniciarse

8 septiembre 2011 por

Almonte

Tras varios meses en los que había estado parado, el trasvase del Almonte vuelve a iniciarse esta semana. Lo hace después de 20 meses, un plazo en el que ha estado inactivo porque no se necesitaba.

Pero no solo es noticia que el trasvase se inicie de nuevo, sino que esto hará que el coste del agua se aumente de una forma como nunca habíamos visto antes. De esta forma, cada ciudadano tendrá que pagar un tanto por ciento más por cada metro cúbico que llegue a su casa.

La causa de este aumento es, sin lugar a dudas, el sobrecoste energético que es necesario para poder suministrar el agua. No olvidemos que el agua debe ser transportada desde Almonte, una zona situada en la cola del pantano Alcántara. Esto hace que el trasvase cueste hasta 1000 Euros al mes.

Sin ir más lejos, el trasvase se activa cuando el embalse del Guadiloba se encuentra al 50% de su capacidad, lo que garantiza que la ciudad siempre tenga suministro de agua potable.

La ejecución del trasvase está prevista hasta el próximo año 2012.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información