El servicio de neurocirugía abrirá próximamente

4 octubre 2013 por

Ambulancia

El área de salud de Cáceres sigue poniendo a punto algunos de los servicios que se abrirán próximamente en la ciudad, algunos de los cuales ya ha anunciado. Ha sido el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández, el encargado de dar recientemente algunos detalles sobre uno de los servicios más próximos.

Durante su visita al autobús instalado con motivo de la Semana del Cerebro, Hernández anunciaba que el servicio de neurocirugía abrirá próximamente, estando así disponible para los ciudadanos. Por supuesto, todo el equipamiento se está preparando para lo que podríamos considerar uno de los servicios más importantes de la urbe.

Según los detalles que daba, el servicio tendrá dos profesionales de plantilla, aunque más adelante se añadirá un médico adicional. Además, los nuevos neurocirujanos colaborarán con el servicio para mejorar las técnicas. Hablamos de aquellas que acaban de aprobar la oposición, quienes serán contratados en régimen de adscritos al hospital San Pedro de Alcántara.

Todo lo que se tiene previsto se ha hecho así con el objetivo de ir mejorando el servicio. No en vano, a la propia instalación se unirá la unidad de ensayos clínicos, gracias a la cual se estudian nuevos tratamientos en enfermos de cáncer.

Parece ser que el nuevo servicio de neurocirugía será muy interesante, con novedades que serán muy buenas para el tratamiento de los pacientes. No obstante, tendremos que esperar hasta el próximo mes de diciembre, cuando se prevee que estará completamente preparado y en funcionamiento, disponible para todos aquellos que lo necesiten.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información