El servicio de autobúses sufre varios cambios

18 septiembre 2011 por

El servicio de autobúses de la ciudad vuelve a sufrir cambios. Hace unas semanas ya se realizaban diversas modificaciones en varias de las líneas disponibles, cambiándose algunas de las paradas que estaban en funcionamiento.

Ahora, el ayuntamiento ha decidido centrarse en las líneas o horarios que tienen menor afluencia, suprimiendo turnos o haciendo cambios que les permitan ahorrar costes en el servicio. Sin ir más lejos, las líneas afectadas han sido las del Campus, y el servicio de autobuses nocturno.

Concretamente, la Junta de Gobierno Local ha decidido eliminar la mitad de los vehículos que circulan los Viernes por la tarde con la línea del Campus, una medida que ayudará a ahorrar una cantidad en torno a 31000 Euros. De esta forma, se suprimirán tres turnos, y la frecuencia de paso subirá hasta los 14 minutos.
Tampoco hay que olvidar la eliminación de la Línea 3 prevista para llegar hasta el nuevo hospital.

Valentín Pacheco, portavoz del equipo de gobierno, comentaba que “estamos haciendo un estudio para tratar de aumentar la eficiencia en las líneas de autobuses. Es una cuestión puramente económica y la intención es que el servicio no se vea afectado en exceso“, a lo que añadía que “estos estudios nos demuestran que en los últimos años se ha producido una disminución más que notable en la actividad del campus, especialmente el viernes por la tarde. Y es evidente que eso ha influido en el coste del servicio“.

No hay dudas de que durante las próximas semanas tendremos más noticias al respecto, ya que todavía se están pensando algunos cambios que podrían ser efectivos durante 2012.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información