El servicio de autobús volverá a ser revisado

24 octubre 2011 por

Autobús

El servicio de autobús de la ciudad volverá a sufrir una pequeña revisión. O, al menos, eso era lo que anunciaba el ayuntamiento hace unos días, cuando se anunciaba que se haría una revisión del servicio con el fin de mejorarlo. Según parece, las líneas de autobús que hay en la actualidad no se usan todo lo que gustaría, por lo que se ha propuesto realizar cambios.

Tal y como se informaba desde el gobierno local, en algunos tramos horarios los vehículos apenas van al 30% de su capacidad, por lo que las pérdidas que genera el servicio llegan a los tres millones de Euros anuales.

IU presentaba recientemente una propuesta mediante la que se solicitaba que, en el plazo de tres meses, se presente un estudio técnico a los grupos políticos con el fin de conocer si el servicio se encuentra en una situación viable, o si es necesario realizar alguna modificación. Por otra parte, también se busca revisar las tarifas actuales para adecuarlas a las necesidad y poder ofrecer un mejor servicio.

Mientras tanto, desde el gobierno local se ha afirmado que se realizarán algunos ajustes en las líneas, como reducciones de frecuencias en el autobús del Campus, y otras líneas durante los fines de semana y días festivos.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información