El servicio de agua pasa a Canal de Isabel II

21 noviembre 2014 por

Alcantarilla

Si sois usuarios del servicio de agua en Cáceres, os habréis dado cuenta de que ha habido algunos cambios durante las últimas semanas. El Gobierno Local no sabía con exactitud qué empresa se iba a hacer cargo de suministrar este recurso, por lo que han sido necesarias varias reuniones con el fin de llegar a una determinada conclusión.

Los rumores (y no tan rumores) aseguraban que Canal de Isabel II se iba a hacer cargo del servicio durante los próximos meses. Actualmente lo hace Acciona, pero ha habido varios problemas que han ocasionado que no se pueda seguir con la adjudicataria. De forma, en el último pleno llevado a cabo en el Ayuntamiento se ha confirmado que el abastecimiento pasará a formar parte de los planes de CYII.

La concesión durará un total de 24 años, durante los cuales se invertirán 300 millones de euros (12.500.000 euros al año), lo que garantizará que el servicio pueda ser óptimo y no haya demasiados problemas. Además, también se confirma la sentencia que anulaba el anterior concurso al entenderse que no se había puntuado de manera correcta a las compañías que habían participado.

Parece que el servicio de agua tendrá nuevos movimientos durante los próximos meses, por lo que tendremos que estar muy atentos a lo que pase.

Foto | Tamorlan

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información