El San Pedro de Alcántara estrenará servicio de neurocirugía

25 junio 2013 por

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres estrenará un servicio de neurocirugía

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres inaugurará próximamente un servicio de neurocirugía, para atender las necesidades de esta especialidad en la provincia. Lo acaba de anunciar el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García Guerrero, en un acto del Día de la Profesión Médica. Se colma, de esta forma, una vieja aspiración del centro cacereño, que también servirá para descongestionar la unidad del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Según el director gerente del SES, esta demanda asistencial del San Pedro se considera básica en los planes de la sanidad extremeña a corto plazo. Según García Guerrero, contra los que opinan que se está produciendo un desmantelamiento progresivo del hospital, el gobierno autonómico está potenciándolo, racionalizando los recursos y la distribución, lejos de motivaciones políticas o localistas.

Por otra parte y a juicio del máximo responsable del SES, Cáceres está llevando a cabo importantes proyectos de investigación en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión. Igualmente, ha señalado que en poco tiempo se implantará en la ciudad la bio-incubadora de Ciencias de la Salud, circunstancia que colocará a la capital como referente en la investigación bio-médica. Por último, ha recordado la apertura, hace unos días, de la Unidad de Gestión de Ensayos Clínicos del hospital cacereño.

En 2007 ya se prometió la llegada de un servicio de neurocirugía al hospital de referencia de Cáceres. Entonces la promesa se incumplió y, posteriormente, la decisión se ha prolongado en el tiempo, a la espera de la inauguración del nuevo hospital de la localidad. Ahora, por el contrario, se anuncia la apertura inminente de la unidad, sin esperar a la entrega del nuevo edificio, cuya construcción está paralizada por las nuevas pretensiones económicas de la constructora.

Vía | ABC
Foto | Flickr-Vicente Alfonso

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información