El refugio San Jorge pide 40.000 euros al ayuntamiento

23 octubre 2014 por

Perro

Hace unos meses, hablamos sobre la situación por la que estaba pasando el refugio de animales de la ciudad. Al parecer, había tanto problemas económicos como en las propias instalaciones, lo que estaba provocando una gran cantidad de inconvenientes. Incluso, tenían que echar mano de voluntarios con el fin de hacer frente a todas las obligaciones y tareas pendientes. No obstante, la cosa ha cambiado recientemente.

Según parece, los gestores de las famosas instalaciones están reclamando al ayuntamiento una cantidad de 40.000 euros, la cual no se ha entregado. El dinero corresponde a una subvención acordada por el rescate y mantenimiento de los animales, la cual se firmó hace bastante tiempo. Sin ir más lejos, de la cantidad total, 20.000 euros se deberían haber pagado a principios de año. Los otros 20.000 corresponderían a la misma subvención, pero se tendrian que haber entregado al presentar las facturas de los gastos.

Perro

Laura Varaldi, una de las responsables del refugio, ha afirmado que “todavía no hemos recibido el dinero. Estamos desbordados por las deudas, las cuales llegan a una cantidad de 25.000 euros, pero no podemos hacerles frente“. Para poder cubrir el sueldo de los trabajadores, los pagos a la Seguridad Social y las necesidades de los animales, San Jorge ha tenido que hacer uso de las donaciones que reciben y de dinero conseguido con una subasta solidaria.

Veamos la otra parte. Y es que el Consistorio ya ha saltado a la palestra con el fin de aclarar la situación. Tal y como se ha confirmado, “ha habido un problema con la tramitación del expediente, pero ya está solucionado. La orden para realizar el primer pago ya se ha dado, por lo que la llegada del dinero es inminente“. De esta manera, pagarán, al menos, el 50% de lo que estaba acordado. Desconocemos lo que sucederá con lo restante.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Nhandler | katja

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información