El protocolo Ola de Frío dará comienzo pronto

30 noviembre 2011 por

Nevada en Cáceres

Ya hablábamos ayer sobre los problemas que el Centro Vida está teniendo en la ciudad. Al parecer, las instalaciones están casi al máximo de su capacidad, algo que se podría acentuar debido a que durante los próximos días hay prevista una pequeña bajada de las temperaturas.

Sin embargo, desde el Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales se aprobaba hoy el protocolo Ola de Frío, mediante el cual se pretende prestar ayuda a las personas que no tengan medios suficientes para hacer frente a las bajas temperaturas que azotarán la ciudad.

Concretamente, el protocolo será un itinerario de atención a personas sin hogar mediante el cual se pretende protegerlas entre las fechas que van del 1 de Diciembre al 31 de Marzo. Desde el ayuntamiento de Cáceres se comentaba que “durante estas fechas, las personas que no tengan hogar podrán acudir al Centro Vida de Cáritas Diocesana, situado en la avenida Juan Pablo II de la capital cacereña, donde se les acogerá“.

Así, podrán acceder a las instalaciones fuera del horario de admisión (Actualmente marcados hasta las 21 horas), aunque se ha confirmado que el acceso de los usuarios estará permitido durante toda la noche, siempre que vayan acompañados por agentes de los Cuerpos y Seguridad del Estado.

Marisa Caldera, concejala de asuntos sociales, ha explicado que “el protocolo aprobado cobra especial importancia en momentos de crisis, cuando el número de ciudadanos vulnerables que requieren los servicios de emergencia se ha multiplicado“.

Recordad que este protocolo estará activo desde el próximo 1 de Diciembre, y durará hasta el próximo 31 de Marzo de 2012.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información