El protocolo contra el frío ha permitido ayudar a 61 personas

5 mayo 2014 por

Frío

Hace unos meses, y teniendo en cuenta las bajas temperaturas que estaba azotando a la ciudad, el ayuntamiento de Cáceres decidía poner en marcha una campaña conocida como el protocolo contra el frío, destinado a ayudar a personas que no tuvieran hogar. De esta forma, se les ayudaba a estar, sobre todo durante la noche, en sitios donde no tuvieran que soportar las bajas temperaturas que existían.

Unos meses después, ya podemos hacer un análisis de los resultados que se han conseguido durante estos meses de frío. En primer lugar, debemos tener en cuenta que Cruz Roja ha llevado a cabo un total de 150 intervenciones con aquellas personas que no querían acudir a un centro de ayuda. Por otra parte, el número de personas sin hogar que se ha atendido en los centros ha sido de 61.

Varios organismos han colaborado en la campaña: Cáritas Diocesana, Cruz Roja, ACISJF, la Policía Local y Nacional, y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales. El tiempo que estuvo activo incluyo desde el 1 de diciembre hasta la primera semana de abril, teniendo en cuenta que la temporada de frío se había ampliado.

El ayuntamiento, por otra parte, ha destacado la ausencia de incidencias y la mejora de comunicación y coordinación que ha habido entre las diferentes instituciones. Podríamos incluso decir que la campaña ha tenido su particular éxito. Aunque se espera que el año que viene sea mejor.

Vía | Hoy
Foto | Pixabay

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información