El precio del billete de autobús podría tener nuevas subidas

10 mayo 2012 por

Autobús

Aunque ya había prevista una subida en el precio del servicio de autobuses de la ciudad, el ayuntamiento de Cáceres ha estado pensando durante los últimos días en efectuar nuevos incrementos en las tarifas.

De esta forma, el gobierno municipal está planteando la posibilidad de aprobar nuevos incrementos en las demás tarifas, lo cual haría que el billete de autobús costara aún más. En el caso de que estas medidas se aprobaran, el billete podría llegar a tener un precio de un Euro.

Pero estas subidas del precio no se quedarían solo en los billetes sencillos, ya que los bonos también se verían afectados. De esta forma, el bonobús pasaría de costar 5,5 Euros a costar 6,6 Euros. Por otra parte, la tarjeta mensual tendría un precio de 27 Euros, en vez los 24,5 Euros que cuesta actualmente.

Valentín Pacheco, portavoz del gobierno, ha explicado recientemente que “se decidió revisar toda la tarifa porque se podía dar el caso de que al incrementar solamente el billete ordinario, que era la idea inicial, los usuarios se irían a otras ofertas, como la tarjeta mensual o el bonobús, con lo que no se conseguiría el objetivo de incrementar ingresos para ir reduciendo el déficit que tiene el servicio de autobús“.

El ayuntamiento celebrará el próximo Viernes una comisión municipal en la que se debatirá sobre esta nueva medida.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información