El plan de urbanismo, modificado

20 julio 2011 por

Ronda Norte

La comisión de urbanismo del ayuntamiento ya lo ha decidido: Ha modificado el plan general de urbanismo con el fin de acometer el futuro acceso que unirá Cáceres el Viejo y La Mejostilla con la Ronda Norte. De hecho, la modificación ya se ha ejecutado.

Según parece, el proyecto podría tratarse de algo grande, ya que su coste asciende hasta el millón de Euros, una cantidad para la que el ayuntamiento espera contar con el apoyo de la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura.

Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, y Jorge Carrasco, concejal de fomento, destacaban en una reunión que “los proyectos que no van acompañados de presupuesto solo son intenciones, y por eso asumimos el compromiso de que en 2012 habrá una partida específica para que sea una realidad“.

En el proyecto se detalla que la operación será la construcción de una glorieta interior y una conexión entre viales con la Ronda Norte, aparte de trabajos de drenaje y mejoras en el alumbrado urbano. En un principio, las obras comenzarían en 2012,mientras que el plazo de ejecución y finalización todavía no se han concretado.

Nevado explicaba que “queremos implicar de forma especial a la Junta de Extremadura, ya que el trazado trascurre por los terrenos de la futura ronda supernorte“, a la vez que afirmaba que las respuestas serán muy positivas. Por otra parte, la alcaldesa comentaba que “se trata de un proyecto prioritario. Estamos interesados en acometerlo de manera íntegra, con la mayor celeridad, aunque también depende de los presupuestos del resto de administraciones“.

Estaremos atentos al asunto.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información