El Plan de Movilidad quiere reducir el uso de los coches

10 septiembre 2014 por

Asfaltado nuevo

El Plan de Movilidad ya ha sido presentado. Un documento en el que se recogen algunas de las medidas que se quieren llevar a cabo próximamente en el ciudad, casi todas ellas relacionadas con el tráfico que se mueve en la urbe. Y la verdad es que existen algunas ideas que podrían llegar a resultar bastante polémicas, ya que se trata de actuaciones en zonas muy populares.

En primer lugar, prestemos atención a un dato: se quiere reducir en un 9% el uso de vehículos privados, incentivando el transporte público. De esta manera, no sólo se disminuirían los ruidos, sino que también se haría lo mismo con la contaminación. No obstante, volvemos a comentar las medidas que se tienen previstas en el caso de que el documento salga hacia adelante.

Los objetivos que se manejan son dos: que se usen menos coches y más el transporte público, y que haya más desplazamientos a pie y en bicicleta. Dos excelentes medidas que ayudarían a disminuir la contaminación y los problemas de tráfico que ya existen en Cáceres. Por supuesto, se han propuesto varias medidas que tendrían una vigencia de diez años y que supondrían varios cambios sobre las vías de la ciudad.

Las medidas que se han comentado serían las siguientes:

  • Implantación de formas de desplazamiento sostenibles.
  • Ampliación de la zona azul en algunas calles del centro histórico y comercial.
  • Creación de carriles bus.
  • Aumento de la frecuencia de paso de algunas líneas de autobús.
  • Reducción de algunas de las calzadas de los vehículos a un sólo carril.
  • Implantación de más aparcamientos.
  • Peatonalización de la calle Clavellina en su tramo final.

Aunque el conocido Plan de Movilidad ya ha sido presentado en el ayuntamiento, no está claro si se llevará a cabo. Primero tendrá que ser revisado por diferentes entidades. Será después cuando se decida si se ejecuta o no.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información