El paseo de Cánovas se poda por seguridad

6 marzo 2014 por

Paseo de Cánovas

Desde hace unos días, si nos damos una vuelta por el popular paseo de Cánovas de la ciudad, nos daremos cuenta de que se están llevando a cabo diferentes operaciones de limpieza. Unas operaciones que, a decir verdad, no se habían visto desde hace varios años. El objetivo no es otro que aumentar la seguridad de la zona debido al estado de los árboles que hay presentes.

De esta forma, los árboles se están sometiendo a una poda exhaustiva con el fin de resolver los fallos que afectan a muchos de ellos y, de esta forma, evitar problemas de seguridad. La ejecución la está realizando el área de Parques y Jardines del ayuntamiento.

Miguel Durán, responsable de Parques y Jardines, ya ha asegurado que no se podía permitir no hacer la renovación porque “existía riesgo“. Hay árboles grandes muy envejecidos que podrían haber supuesto un riesgo de seguridad. Por otra parte, también es cierto que, debido a la operación, habrá menos sombra, hasta que el follaje alcance una altura lo suficientemente grande.

Las operaciones ya llevan en marcha unos días, durante los cuales se están llevando a cabo las operaciones pertinentes. Sin embargo, la previsión es que se terminen durante los próximos días.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información