El nuevo plan de tráfico, para antes de que finalice el año

16 septiembre 2013 por

Cáceres

El cambio ya comenzaba a ser necesario. El ayuntamiento de Cáceres está intentando, durante la presente legislatura, que la ciudad tenga las mejores opciones y servicios, por lo que está trabajando en ello todo lo posible. Por supuesto, está desarrollando diferentes tipos de planes, a cada cual más interesante, pra conseguir que los ciudadanos estén contentos en la capital.

La última novedades se ha anunciado hace unas horas, cuando el consistorio ha comentado que Cáceres tendrá un nuevo plan de tráfico durante las próximas semanas y antes de que finalice el año. Gracias al documento que se ha presentado, el ayuntamiento tendrá la posibilidad de comprobar todos los aspectos del tráfico en la ciudad, entre los que se incluyen el transporte público, la peatonalización, el ahorro energético, los carriles bici o los aparcamientos públicos, entre otros.

Por el momento, el concurso está en fase de estudio, por lo que se comprobarán todas las ofertas que se han presentado. Así, tanto los servicios técnicos municipales como la empresa seleccionada tendrán dos meses para elaborar el plan necesario, que deberá tener el consistorio antes de que finalice el año.

Según Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, el plan se está realizando para hacer que la ciudad sea un sitio “más cómodo, funcional y eficiente“. Así, no sería extraño que se echara mano de las últimas tecnologías con el fin de ahorrar todo lo posible y, por supuesto, hacer más visible la urbe.

El plan tendrá financiación europea, aunque ya ha salido a licitación con un precio de 127.000 Euros. El ayuntamiento está a la espera de que se presenten los debidos documentos.

Vía | Hoy
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información