El Ministerio de Industria confirma la buena situación de las antenas de la Plaza Italia

15 mayo 2014 por

Antena

Desde hace varios meses, se viene hablando de una cosa un tanto peliaguda. Como bien saben los residentes en la ciudad, la Plaza Italia alberga una de las torres de telecomunicaciones más populares de la zona. No sólo por su antiguedad, sino porque actualmente también da soporte a diversos tipos de antenas, de las cuales se ha comenzado a dudar.

Algunos vecinos llegaban a afirmar que estas antenas eran perjudiciales para la salud. Algo que, por supuesto, no estaba confirmado. No obstante, con el fin de aclarar la situación, el Ministerio de Industria se ponía manos a la obra con el fin de comprobar si las antenas debían ser eliminadas por tener algún tipo de problema o emitir de una forma no permitida.

Un informe elaborado y publicado por la dirección general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, un organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha confirmado lo que ya muchos pensaban: las antenas emiten señales con límites que están dentro de la ley. O, explicado con otras palabras, no son perjudiciales para nadie.

Parece que ser que las antenas que se encuentran en la torre de telecomunicaciones de la Plaza Italia emiten correctamente y, además, lo hacen dentro de los márgenes que marca la ley. Por el momento, los ciudadanos pueden estar tranquilos.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikipedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información