El mercado tendrá que extender tickets

4 noviembre 2011 por

Vegas del Mocho

Durante todos los años que el mercado de Franco ha estado activo, si realizábamos una compra en uno de los múltiples puestos, no recibíamos ningún tipo de ticket ni justificante, por lo que toda la responsabilidad se limitaba a la propia palabra de la persona que nos había atendido. Esta situación podría cambiar durante los próximos meses, ya que el ayuntamiento quiere que se extiendan tickets.

De esta forma, cuando el mercadillo se cambie a su nueva ubicación, algunas de las condiciones también se modificarán. Además de la posibilidad de que los puestos tengan agua y luz, también deberán extender tickets con cada compra que se haga.

AECA, la Sociedad de Empresarios de Cáceres, comentaba que la necesidad no es nueva, sino que ya se lleva solicitando varios años: “El mercadillo debe funcionar como cualquier otra tienda“. María Angeles Costa, gerente de la propia AECA, explicaba que “el mercadillo no cumple la normativa porque carece de infraestructuras, pero el ayuntamiento nos ha confirmado que en Vegas del Mocho sí las habrá, con lo cual será exigible. Los consumidores tienen derecho, por ejemplo, a recibir los tickets de sus compras“.

Por otra parte, el colectivo de comerciantes ha pedido que se realice un mayor control de la zona, para que cada puesto sea explotado por su verdadero dueño.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información