El mercado de Franco se trasladará a Las Vegas del Mocho

4 septiembre 2011 por

Vegas del Mocho

Ya se empieza a arrojar algo de luz sobre la próxima ubicación del mercadillo de Franco, del cual tanto se ha hablado en los últimos meses. Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, anunciaba hace unos días que el popular mercado será trasladado a una parcela situada en Las Vegas del Mocho. Así, La Mejostilla se queda sin el mercadillo.

De esta forma, con la nueva ubicación se pondrían fin a los problemas que tiene la actual zona, que conlleva unos gastos en materia de seguridad y orden. De hecho, el traslado a la zona anunciada tendrá un coste de poco menos de 6000 Euros, en lugar del precio anterior: 1200000 Euros.

El expediente de traslado ya ha sido aprobado, por lo que ahora queda que pase por una comisión y, unas semanas después, será enviado a los comerciantes, que también tendrán que pasar por un pleno.

Por otra parte, la nueva ubicación también permitirá aumentar el número de puestos (Hasta 506, según datos oficiales), además de, también, poder habilitar hasta 403 aparcamientos en las inmediaciones, los cuales estarían a una distancia inferior a 200 metros.

Nevado recalcaba que “se ha respetado la separación mínima de 90 metros entre puesto y vivienda, con lo que se evitarán los problemas de ruidos. Las comunicaciones serán sencillas desde cualquier punto de la ciudad, contando con las líneas 2, 8 y 9 de transporte público y el carril bici disponible en toda la Ronda Norte“.

Todavía quedan unos meses para que la nueva ubicación para el mercado de Franco se haga realidad, pero parece que la maquinaria ya ha empezado a moverse de verdad.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información