El Junquillo ya tiene acceso peatonal

19 marzo 2014 por

Acera

Ha sido una de las medidas más demandadas por los vecinos residentes en El Junquillo. Si intentábamos ir a la barriada a pie, nos veíamos obligados a pasar por una zona que no tenía seguridad, arriesgándonos así a ser atropellados o caernos. Por supuesto, los vecinos ya llevaban tiempo pidiendo un acceso peatonal, pero no ha sido hasta hace unas semanas cuando se ha comenzado a construir. De hecho, aún no está terminado.

Sin embargo, tenemos que admitir que los trabajos están tan avanzados que es muy posible que ya sea transitable por completo durante el mes de abril. Desde el barrio ya se han mostrado muy contentos con las obras, ya que eran muy esperadas, sobre todo por aquellas personas que se veían obligadas a pasar por la zona a pié. No en vano, teniendo en cuenta esta situación, incluso las situaciones más normales podían convertirse en un peligro.

Por otra parte, los vecinos también han aplaudido el hecho de que pronto vayan a tener una parada de autobús más próxima al barrio. Esta ya se contempla en los pliegos de Subus, por lo que la previsión es que se construya próximamente.

Debemos recordar que, aunque el nuevo acceso peatonal no esté finalizado, ya es transitable, lo que se traduce en que los vecinos pronto tendrán que dejar de exponer sus vidas a los múltiples vehículos que suelen cruzar la zona a diario. Una decisión muy buena y que facilitará la vida a las personas que residen en El Junquillo.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información