El jefe de la Policía Local, acusado de adjudicar puestos "a dedo"

23 octubre 2011 por

Ayuntamiento

Una nueva polémica vuelve a sacudir a los agentes de la Policía Local. Esta vez, el objetivo es el propio jefe del cuerpo, quién recientemente ha sido acusado de ejercer con el sistema del “dedazo”, es decir, de adjudicar puestos “a dedo”, sin ninguno de los criterios ni pasos pertinentes en este tipo de casos.

La reorganización de los servicios que se ha llevado a cabo ha hecho que las organizaciones sindicales hayan acusado al inspector-jefe de realizarla de forma arbitraria e injustificada, mientras que ha sido el propio acusado el que ha afirmado que “lo he hecho con el fin de mejorar y compensar los servicios“.

Sin embargo, la polémica todavía sigue activa. Jesús Solana, delegado sindical de CSI-F, comentaba recientemente que “los sindicatos no tenemos nada que decir en cuanto a la organización y la administración de la plantilla que quiere hacer la Jefatura de la Policía Local. Lo que sí consideramos es que se sigan unos criterios objetivos y no el dedazo, que es lo que viene haciendo y pretende hacer una vez más el inspector-jefe, cambiar a dedo, según su criterio y sin dar explicaciones“.

Por otra parte, las tres organizaciones sindicales que tienen representación en el ayuntamiento han afirmado que “lo que quiere el inspector-jefe de la policía local es aplicar de manera unilateral y sin la negociación preceptiva una serie de modificaciones en las condiciones de trabajo de algunos policías, vulnerando los derechos que estos tienen reconocidos en el acuerdo-convenio que regula las relaciones laborales entre trabajadores y ayuntamiento“.

Valentín Pacheco, quién está informado de todo este caso, saltaba a la palestra en los últimos días para comentar que “era necesario llevar a cabo una serie de cambios en los seis grupos de trabajo con que cuenta la policía porque había ciertos desajustes y estaban descompensados, debido a diversas causas y porque estos cambios supondrían mejoras en los servicios“.

Aunque el concejal se ha mostrado dispuesto a estudiar y atender los casos que se presenten, parece que la polémica todavía sigue en el aire.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información