El Irish Fleadh se asfixia

30 mayo 2013 por

El festival celta Cáceres Irish Fleadh puede que no llegue a celebrarse en 2013

El Cáceres Irish Fleadh, festival de música celta e irlandesa de la ciudad, puede que no se celebre en 2013. La crisis económica está asfixiando este evento, ya que las subvenciones de las administraciones públicas cada vez son más escasas. La organización tomará una decisión el próximo mes de julio.

En 2012, el Irish Flead pudo desarrollarse, gracias a la ayuda de 25.000 euros aportada por el Gobierno de Extremadura, la Diputación y el Ayuntamiento de Cáceres. El consistorio concedió 12.000 euros, de los que la mitad aún no han sido recibidos por la organización del evento. Según el ayuntamiento, el retraso es debido a una cuestión burocrática que se subsanará en breve. Para 2013 se ha aprobado una partida de sólo 8.000 euros.

Según Fernanda Valdés, una de las organizadoras de esta cita cultural, con estas cantidades empieza a ser muy difícil mantener el evento, cerrar los carteles y proteger la esencia del festival. Valdés ha afirmado que la presión de los proveedores, por el retraso en los pagos, es constante y hace prácticamente inviable el sostenimiento de los conciertos.

De celebrarse, la edición de 2013 sería la décima del Cáceres Irish Fleadh. En este festival, los amantes de la música celta e irlandesa se reúnen y disfrutan de sesiones y conciertos en San Jorge, Gran Teatro y en locales como la Taberna Láncelot, Arabia Riad, La Machacona, Aldana, Puerta de la Estrella o Las Claras. El año pasado se desarrolló entre el 2 y el 4 de noviembre.

Vía | Avuelapluma
Foto | Facebook Irish Fleadh

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información