El hospital ya trabaja en una unidad para el cáncer de mama

20 mayo 2014 por

Pasillo

En la actualidad existen una gran variedad de enfermedades que todavía están siendo investigadas. De algunas de ellas apenas se conoce información y no hay tratamiento, y otras se están mirando con lupa con el objetivo de encontrar algún aspecto que pueda arreglarlas de una vez por todas. Por supuesto, también existen aquellas que tienen solución, y en la que trabajan los propios hospitales para ayudar a la gente que las padezca.

Es algo parecido a lo que sucede con el cáncer de mama. En cierta manera tiene solución. Sin embargo, los diferentes centros hospitalarios todavía trabajan e investigación con el fin de mejorar las herramientas que tienen y hacer que todo sea más fácil. El Hospital San Pedro de Alcántara ya está trabajando en una unidad en la que se espera poder acceder a mejores herramientas.

De esta forma, el centro va a crear una unidad destinada en exclusiva a abordar la enfermedad y ponerle mejores soluciones. De hecho, ya tienen un comité multidisciplinar en el que distintos profesionales se reunen de forma periódica para evaluar los casos que tienen y establecer lo que harán.

El objetivo en el que se está trabajando es en el hecho de que el hospital tenga una unidad específica para el tratamiento el cáncer de mama, en la cual se atenderá a las mujeres que tengan esta patología, pero con la ayuda de un conjunto de profesionales de diferentes ámbitos. Una actuación que ayudará mucho a las personas que contraigan la conocida enfermedad.

Por el momento se desconoce cuando estará preparada, pero la Unión Europea está exigiendo a los hospitales su presencia en todos los centros. No nos extrañaría que el proceso de creación se viera acelerado.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información