El Hospital San Pedro de Alcántara lucha contra el cáncer de mama avanzado

8 junio 2014 por

Cáncer de mama

Aunque no lo parezca, el hospital San Pedro de Alcántara está siendo muy importante en algunos estudios llevados a cabo a nivel nacional. No es la primera vez, y seguramente tampoco sea la última, que los empleados del centro sanitario se ponen manos a la obra con el fin de intentar descubrir la solución a alguna enfermedad, o poner en marcha alguna terapia en pruebas.

De hecho, ha sido recientemente cuando han estado probando una nueva terapia que podría poner fin al cáncer de mama, en su estado avanzado. El centro médico la ha estado probando con diferentes tipos de pacientes, los cuales tenían la enfermedad en el estado que se quería. De esta forma, se ha podido comprobar si la solución era, de verdad, una solución.

Al parecer, los resultados han sido satisfactorios. Por supuesto, la terapia sigue estando en pruebas, por lo que los encargados de la operación han admitido que próximamente llevarán a cabo un segundo estudio que les permitirá conocer mejor el alcance de la terapia, y cómo de buena puede ser para los pacientes.

Está claro que se trata de una excelente noticia. El cáncer de mama es una de las enfermedades más actuales pero, también, de las más difíciles de tratar, sobre todo cuando el daño está avanzado. Puede, incluso, que esta terapia sea la solución que se está buscando.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Gisela Giardino

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información