El hospital San Pedro de Alcántara a la cabeza en investigación oncológica

8 abril 2013 por

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres abrirá en breve una unidad de investigación contra el cáncer

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres pondrá en marcha, en los próximos meses, una Unidad de Estudios Clínicos de Oncohematología en Fase 1. El Servicio Extremeño de Salud y Fundesalud se encargarán de su puesta en funcionamiento. Se trata de un importante avance en la investigación del cáncer en Extremadura, pues podrá accederse a las últimas novedades y técnicas en biología molecular y farmacología.

Las investigaciones del hospital cacereño permitirán aplicar novedosos tratamientos contra el cáncer. Las unidades de oncología, hematología e investigación están detrás de este interesante proyecto, que hará posible que los pacientes extremeños puedan tratarse con las últimas terapias y medicamentos.

El Hospital San Pedro de Alcántara se sitúa, de esta forma, en un selecto club de centros pioneros en la investigación oncológica. En Cáceres ya se tiene experiencia con ensayos clínicos de Fase 2, 3 y 4. Ahora, se pretende completar el ciclo con el comienzo de los trabajos de Fase 1. Los especialistas extremeños han visitado, para tal fin, el Hospital Vall d´Hebron de Barcelona, pionero en este campo.

La elección del hospital extremeño se ha debido a dos causas fundamentales:

  • Los ensayos contarán con una población de influencia de más de un millón de personas, pues el San Pedro de Alcántara será referente en este tipo de investigación en Extremadura.
  • El hospital de Cáceres es el segundo reclutador de Europa de enfermos de leucemia en recaída.

Los responsables de hematología, oncología e investigación del centro médico resaltan una idea fundamental: la nueva unidad significará nuevas opciones de tratamiento para los pacientes con cáncer.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Flickr-OTRI Universidad de Sevilla

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El San Pedro de Alcántara estrenará servicio de neurocirugía 25 junio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información