El Gobierno cacereño reduce en un 24% sus obligaciones de pago

24 julio 2014 por

Dinero

Si os habéis fijado alguna vez en las listas que se suelen publicar sobre las ciudades españolas que están más endeudadas, estamos seguros de que habréis comprobado que Cáceres se encuentra más o menos en la mitad. Aunque la urbe no tiene muchas deudas, también es cierto que el dinero que no ha pagado debe ser reembolsado lo antes posible.

Hace unas horas, la comisión de Economía del ayuntamiento daba algunas cifras acerca del dinero que se maneja. Los resultados han sido bastante buenos, dentro de lo que cabe, ya que se ha llegado a reducir en un 24% la obligaciones de pago que tienen. Lo que significa que, ahora, el consistorio debe menos.

En la cuenta general del ejercicio 2013 se podía comprobar un saldo positivo de 11.978.724 euros, bajando las obligaciones de pago, más concretamente, en un 24,43%. Los remanentes de crédito también han tenido un cambio, situándose en 14,1 millones de euros, mientras que los derechos pendientes de cobro suben hasta los 14 millones.

Aunque no lo parezca, se trata de una noticia bastante importante ya que, de esta manera se puede conocer el estado de la economía de la ciudad. Por supuesto, el ayuntamiento de Cáceres seguirá con su compromiso de disminuir la deuda todo lo posible. Incluso intentando quedar exenta de ella.

Vía | Hoy
Foto | fotometin

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información