El fantasma más popular de Cáceres

6 junio 2013 por

La Casa Museo Árabe de Cáceres es conocida por la presencia de un fantasma en sus estanciasLa Casa Museo Árabe Yusuf Al Burch se encuentra en el corazón de la parte antigua de Cáceres. Se trata de un edificio de dos plantas restaurado, que recrea las estancias y ambientes de una casa árabe. El inmueble siempre ha estado rodeado de misterio, en tiempos fue conocido como La Casa de la Muerte y no ha dejado de ser escenario de infinidad de fenómenos paranormales e inexplicables. Algunos visitantes han conseguido ver fantasmas o sentir inquietantes presencias.

En los años 60 del siglo pasado, el propietario de la casa descubrió restos arqueológicos de un palacete árabe y decidió convertir el edificio en museo. Doce años más tarde se inauguró como tal. El actual gerente es el hijo de aquél y la primera persona que sintió las extrañas presencias, al poco tiempo de mudarse al caserón con su familia. Según Ángel de la Torre, así se llama el actual propietario, los fenómenos se intensificaron a partir de 1984.

Algunos de los misteriosos sucesos acaecidos en el museo árabe, a lo largo de las últimas décadas, han sido:

  • Velas que se encienden y apagan solas.
  • Muebles que se mueven de sitio.
  • Sonidos de pasos en estancias vacías.

Según De la Torre, una turista que se encontraba visitando las exposiciones de la casa huyó despavorida del lugar, al encontrarse con un fantasma (según ella) en una de las habitaciones. Por otro lado, las baterías de las cámaras de un programa de televisión se vaciaron por completo, nada más entrar en el museo. Los técnicos aseguraron que habían sido cargadas previamente.

Pero sólo Chicho Ibáñez Serrador ha podido poner cara y describir al fantasma de la Casa Museo Árabe de Cáceres. El conocido realizador se sometió a una sesión de hipnosis en el mismo edificio y describió la presencia como una mujer musulmana de unos cuarenta años de edad.

Para los que quieran probar emociones fuertes, o simplemente contemplar las exposiciones y la casa, el Museo Árabe Yusuf Al Burch se halla en la calle Cuesta del Marqués, muy cerca de la plaza de San Jorge. La entrada cuesta un euro y medio.

Vía | Donde Viajamos
Foto | Lourdes Gómez Martín

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información