El éxito de Atrio

19 marzo 2013 por

El hotel restaurante Atrio está situado en la plaza de San Mateo de Cáceres

El restaurante Atrio de Cáceres abrió sus puertas al público en diciembre de 1986. Este exitoso proyecto de Toño Pérez y José Polo nació en el corazón de la ciudad, a pocos metros del conocido Paseo de Cánovas.

El prestigio y popularidad del local ha sido imparable durante estas décadas. En la actualidad, Atrio es un referente gastronómico mundial y el único restaurante con dos estrellas Michelín en Extremadura. Desde 2010 se ubica en el casco histórico cacereño, compartiendo espacio con el hotel homónimo perteneciente a la cadena Relais and Chateaux.

El éxito de Atrio en Cáceres se debe, en gran medida, a la constancia y esmero de sus impulsores. Toño Pérez es el jefe de cocina. Descubrió su vocación gastronómica en la pastelería de su padre.

Después, obtuvo infinidad de reconocimientos nacionales e internacionales. Discípulo de Arzak y Alfonso Dávila, se considera un seguidor apasionado de Girardet y un cocinero creativo y artístico, aunque procura no olvidar la austeridad de la cocina extremeña.

Por su parte, José Polo es el jefe de sala y el responsable de la bodega de Atrio, una de las mejores del mundo, con 2.500 referencias y más de 25.000 botellas de más de 20 países. La joya de la corona de la bodega es un Chateau D´yquem, valorado en más de 100.000 euros.

Entre los platos estrellas de Atrio destacan:

  • Lubina salvaje con jugo cremoso de setas
  • Criadillas de tierra con pasta, hongos y trufa
  • Torta del Casar con membrillo y aceite especiada
  • Carré de cordero merino con crema de chalotas y estragón

El hotel y restaurante Atrio se hallan en la Plaza de San Mateo y la obra de restauración e integración del palacio que los acoge, realizada por los arquitectos Luis Mansilla y Emilio Tuñón, obtuvo el Premio FAD de Arquitectura 2011.

Página oficial | Restaurante Atrio
Foto | Flickr-Yoxito

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información