El examen del carnet de conducir se hará por ordenador

5 marzo 2014 por

Rueda de coche

Antes, cuando los alumnos tenían que realizar el examen teórico del carnet de conducir, tenían que trasladarse a una de las instalaciones de Tráfico, situada en Aldea Moret. Allí se les entregaba una serie de cuestionarios que debían rellenar en el acto, sabiendo los resultados unos días después.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, esto va a cambiar casi por completo. En primer lugar, ya no serán necesarios los cuestionarios, sino que las operaciones necesarias se harán utilizando ordenadores. EL nuevo sistema ya se está preparando, y promete ser algo nunca antes visto en la ciudad.

Debemos tener en cuenta que el nuevo centro de exámenes se trasladará al antiguo local de expedición del DNI, situaciado en la calle Antonio Silva. Lo que se está hacinendo ahora mismo es esperar a recibir todo el mobiliario y el equipamiento para poner en marcha esta nueva operación.

Los ordenadores que se incluirán tendrán una pantalla táctil en la que se irán mostrando las diferentes imágenes del cuestionario. Serán los alumnos los encargados de marcar aquellas opciones que crean correctas. Además, una de las características más llamativas es que el resultado se calculará de forma automática.

De momento no se sabe cuando comenzará a funcionar este nuevo sistema, aunque la previsión es que todo el equipamiento se instale lo antes posible.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FLickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información