El Embarcadero ya tiene nuevo sistema de iluminación

18 julio 2013 por

El Embarcadero

Parece que fue ayer cuando El Embarcadero, un edificio que actúa como semillero de empresas, empezaba a funcionar. Desde entonces, han sido muchos los empleados que han empezado a trabajar en la zona. Y también han sido muchos los proyectos que se han presentado. No en vano, no es la primera vez que el edificio estrena alguna técnica moderna.

Es el caso de esta noticia, ya que, según se ha anunciado, varios investigadores de la Universidad de Extremadura han implantado un nuevo sistema de software inteligente que se encarga de regular los niveles óptimos de luminosidad, teniendo en cuenta el comportamiento de los usuarios. Un sistema que, además, está consiguiendo ahorrar hasta un 15% de luz.

El proyecto se ha denominado EmbarcaDomo y, aunque se encuentra en fase piloto, se empezó a desarrollar en el punto de Activación Empresarial del propio edificio. El objetivo que se está persiguiendo es el de llevarlo a otros edificios municipales, pero parece que tendrá que transcurrir tiempo hasta que se llegue a ese punto.

El funcionamiento del sistema es sencillo: Monitoriza, mediante un conjunto de sensores de luminosidad, presencia e interruptores manuales de pared, el nivel de luz que existe y las preferencias de los propios usuarios, adaptándose así a las necesidades de cada momento. Lo más curioso de todo es que los resultados son enviados, usando Internet, a la escuela Politécnica, donde se analizan.

Sin duda, podríamos definir este sistema como de innovador, aunque también es cierto que todavía queda un tiempo hasta que se pueda llevar a otros edificios oficiales.

Vía | Hoy
Foto | Blogspot

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información