El Embarcadero, bajo vigilancia por vandalismo

14 julio 2011 por

El Embarcadero

El edificio de El Embarcadero se inauguraba hace pocas semanas, pero sin embargo ya ha sido objetivo de diversos actos de vandalismo. El ayuntamiento no lo ha dudado ni un momento y se ha puesto manos a la obra con el fin de poner punto y final a este tipo de actos.

Según se informaba, dos o tres grupos de jóvenes han entrado en el interior del edificio, aprovechando el acceso libre al mismo, y han provocado alteraciones del orden en varias ocasiones. La zona es de caracter abierto, por lo que cualquier puede entrar y andar por una serie de zonas comunes.

La concejalía de seguridad, tras comprobar que los ataques no cesaban, ha decidido poner un agente de la policía local durante todo el día hasta que, al menos, se pueda identificar a estos jóvenes y la situación se normalice.

Según ha aclarado Valentín Pacheco, “han provocado daños en el mobiliario interior, han pintado los baños con rotuladores e incluso han interrumpido algún acto golpeando reiteradamente las cristaleras. También han exhibido un comportamiento inadecuado durante un foro de discapacitados, incluso uno de ellos ha llegado a ser sorprendido mientras intentaba sacar un ordenador del recinto a la calle“, a lo que añadía que “también se meten en las obras del Garaje 2.0. Han llegado al punto de intimidar al guarda de El Embarcadero“.

De esta forma, el agente de la policía local contratado estará presente hasta que estos actos de vandalismo cesen.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Embarcadero, icono cacereño de futuro 2 junio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información