El Corte Inglés le da un hasta luego a Cáceres

17 febrero 2014 por

El Corte Inglés

No han sido pocas las veces que hemos hablado en el blog sobre los planes que tenía la famosa franquicia de El Corte Inglés. La marca llevaba varios años intentando instalar un centro comercial en Cáceres. E, incluso, ya tenía previsto el sitio en el que se haría. Las conversaciones apenas han parado de sucederse con el fin de concretar todos los detalles necesarios.

Sin embargo, nos hemos levantado con una noticia sorprendente. El Corte Inglés ha dicho que no a la posibilidad de instalarse en la ciudad. Al parecer, la crisis ha sido el principal motivo de que entre sus planes no se encuentre una instalación en la urbe. Una decisión que ha cogido de sorpresa a más de uno.

Tras hacer la cuenta de resultados de la empresa, la franquicia ha tenido que ser muy determinante y confirmar que no habrá, al menos por el momento, un centro comercial de las características que hemos comentado. Lo más curioso es que, aunque la operación estaba a punto de darse por finalizada, los dirigentes de la marca han tenido que dar marcha atrás.

La parcela en la que se querían instalar queda, de esta manera, desierta. A la espera de que los empresarios que quieran decidan montar allí nuevos negocios, o darle un uso productivo. Debemos tener en cuenta que las dimensiones de la misma no son pocas, por lo que está claro que la cantidad de tiendas que puede albergar es bastante grande.

El Corte Inglés no se instalará, por el momento, en la ciudad. Sin embargo, quedaremos a la espera, ya que desconocemos si próximamente podría haber un cambio en la situación.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikipedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información