El control del tráfico se hará gracias a cámaras

4 septiembre 2013 por

Cámara

Fue durante el día de ayer cuando comentamos que el ayuntamiento tenía pensado cambiar el modo en que se iban a controlar los accesos a la Zona Monumental de la ciudad. Al parecer, las nuevas medidas incluían la instalación de cámaras, las cuales tendrían el objetivo de identificar a los posibles infractores.

Sin embargo, parece que el uso de este tipo de sistemas también se ampliará a otras zonas de la ciudad. Al menos, así se ha dictaminado hace unas horas desde el Consistorio, donde han dado más detalles sobre las operaciones que se realizarán.

Concretamente, la urbe tendrá nuevas medidas de seguridad que se dedicarán a controlar a aquellos conductores que no respeten las normas establecidas. Y esto se hará, tal y como hemos dicho, con el uso de cámaras, las cuales estarán grabando en todo momento lo que ocurre. La clave está en que las instalaciones se harán en diversas zonas, no especificadas, por lo que podrán identificar las posibles infracciones.

El ayuntamiento ya ha afirmado que esta medida se lleva a cabo con el fin de garantizar una mejor seguridad vial, ya que se identificarán a aquellos conductores que, más exactamente, no respeten los semáforos y los límites de velocidad.

La adjudicación del servicio todavía tardará unos meses, pero está claro que desde el Gobierno de la ciudad quieren incrementar el control que se tiene sobre los vehículos que circulan por Cáceres. A nosotros nos parece una buena idea, aunque todavía debemos esperar a conocer más detalles.

Vía | El Periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información