El consorcio Ciudad Monumental de Cáceres da su primer paso

31 julio 2011 por

Ciudad Monumental

El nuevo consorcio Ciudad Monumental de Cáceres echaba a andar hace unos días gracias a la presentación del borrador de estatutos que hacía público Elena Nevado, alcaldesa de la ciudad. Los mencionados estatutos marcarán las pautas del consorcio, el cual se ha constituido como una entidad de derecho público compuesta por la Junta de Extremadura, el Ministerio de Educación y Cultura, la Diputación de Cáceres y el ayuntamiento de la ciudad.

De hecho, el borrador se enviará a todas las instituciones que lo componen, aunque la previsión es que esté constituido y funcione al máximo en un plazo de seis meses. El objetivo del mismo será el de mejorar la conservación y puesta en valor del patrimonio.

Según se ha admitido desde el gobierno, “en la iniciativa se ha puesto mucha carne en el asador y muchas esperanzas de futuro. Pretendemos que Cáceres tenga un mayor esplendor a través de la potenciación del patrimonio“. Nevado también comentaba sobre el consorcio que “se constituirá como un consorcio participativo en el que se solicitará la colaboración de la Diputación de Badajoz, las cajas, los colegios profesionales, las asociaciones de empresarios, el Patronato de Turismo, la Universidad de Extremadura, la Unión de Cofradías, las fundaciones, el Obispado, el Ateneo, y la Agrupación Vecinal“.

Por el momento no se ha hablado sobre la financiación con la que funcionará el proyecto, aunque la alcaldesa si mencionó que el consorcio tendrá consejo rector, comisión ejecutiva, director científico y director gerente. De todas formas, todavía no se ha anunciado ningún nombre, a pesar de que ya se barajan varios.

Es de esperar que se anuncien más detalles durante las próximas semanas.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información