El Centro Vida, al límite de su capacidad

29 noviembre 2011 por

Cáceres

El Centro Vida se trata de unas instalaciones en las que personas sin recursos pueden pasar la noche. En esta época del año no es raro ver como muchas personas intentan resguardarse del frío en este tipo de centros, que durante los meses de Invierno suelen estar al tope de su capacidad.

Concretamente, desde el Centro Vida cacereño han advertido de que la capacidad actual está al límite. Y, de hecho, esto podría agravarse durante las próximas semanas, cuando bajen las temperaturas en la ciudad. Algunos incluso califican la situación como alarmante.

José Manuel López Perera, director diocesano de Cáritas, comentaba hace unos días que “la situación es complicada y aún lo va a ser más las próximas semanas tanto por la crisis, que se está notando muchísimo, como por el frío“, añadiendo que “lo que se busca es un nuevo espacio, un centro más amplio y mejor dotado“.

Desde el centro se ha afirmado que apenas se pueden alojar más personas, ya que las instalaciones se han quedado demasiado pequeñas para poder dar respuesta a la demanda. Y, cada día, la situación va a peor.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información