El centro de menores de Plasenzuela, ¿Crea inseguridad?

22 julio 2011 por

Plasenzuela

Parece ser que el nuevo centro de menores de Plasenzuela está creando más inseguridad de lo debido. Al menos, eso es lo que afirma el alcalde del pueblo, Adrián González, quién ofrecía una nota de prensa en la que explicaba todo lo sucedido.

Según se podía leer en el escrito, los vecinos de Plasenzuela denunciaban un incidente en el centro en el que uno de los chicos internados se fugaba, provocando la alarma en el vecindario. De hecho, varios vehículos se movilizaban con el fin de encontrarlo en las inmediaciones.

González también concretaba en la nota que “es evidente que un centro de estas características, para menores con trastornos graves de conducta, debe tener unas medidas mínimas de seguridad, como un vallado. El menor que se ha escapado ha llegado hasta el pueblo, a unos dos kilómetros del albergue donde se ‘alojan’. Esto ha sucedido ahora que sólo hay 6 menores, no sabemos lo que nos espera cuando esté lleno“.

Los seis menores internados llevan en la zona poco más de dos semanas, aunque están allí gracias a un programa gestionado por la asociación Anagénesis. Su presidente, Diego García, comentaba que “al alcalde de Plasenzuela debía caérsele la cara de vergüenza por meterse con un programa de educación pionero“, añadiendo que “no es cierto que un menor se fugara del albergue, y tampoco originaron problema alguno en la piscina municipal. Estuvieron todo el tiempo con los monitores y se portaron bien. La verdad es que íbamos a la piscina de La Cumbre, pero decidimos ir a la del pueblo para que la gente vea que no pasa nada“.
Sin ir más lejos, la asociación está estudiando ejercer acciones legales contra el alcalde por mentir y no dejarles hacer su trabajo.

Por otra parte, el alcalde pide al nuevo gobierno de la Junta de Extremadura que revise el convenio de este año, gracias al cual se concedían 507150 Euros a la asociación Anagénesis.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información