El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón

23 abril 2013 por

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión es uno de los centros de investigación pioneros en España

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, de Cáceres, abrió sus puertas en 1995. Desde entonces y gracias al esfuerzo inicial del catedrático de patología animal de la Universidad de Extremadura que da nombre a la institución, el CCMIJU ha conseguido convertirse en centro de referencia internacional en el ámbito de la cirugía mínimamente invasiva. La investigación, innovación y el desarrollo tecnológico en estos campos son sus finalidades primordiales.

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón se dedica a realizar labores de investigación y de colaboración con centros hospitalarios, instituciones y empresas de todo el mundo. Igualmente, se ocupa de difundir la tecnología y las técnicas quirúrgicas sobre las que trabaja, además de asesorar a empresas sobre gestión de la tecnología e innovación. Las publicaciones y la creación de patentes y modelos de utilidad completan las funciones de esta institución cacereña.

El CCMIJU cuenta con una superficie de 20.200 metros cuadrados. Se divide en cuatro grandes áreas: quirúrgica, administrativa, eventos y residencial. La primera de ellas dispone de 10 quirófanos experimentales equipados con los últimos avances tecnológicos, tres laboratorios, farmacia, aulas clínicas y animalario. El centro está preparado para organizar congresos y conferencias, pues dispone de dos auditorios y una tercera aula con capacidad para 470 plazas.

Desde 2007, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión se halla en un moderno edificio, en la carretera de Trujillo y junto al futuro hospital de Cáceres. En la actualidad, el CCMIJU es consorcio público (Junta de Extremadura, Universidad de Extremadura y Diputación de Cáceres) y fundación privada constituida en 2006.

Página Oficial | Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón
Foto | Facebook CCMIJU

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El San Pedro de Alcántara estrenará servicio de neurocirugía 25 junio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información