El Casco Antiguo se queda sin proyectos

1 febrero 2012 por

Parte Antigua

Si preguntamos a cualquier turista que visite el Casco Antiguo de Cáceres, seguro que nos dirá que la zona está muy conservada y que es impresionante ver los edificios desde cerca. Pero también es seguro que apenas se habrá fijado en que la oferta de negocios y viviendas es bastante escasa.

Los problemas económicos que está viviendo España son mas que notables, por lo que es normal que algunas personas hayan decidido no emprender sus propios proyectos. Además, eso incluye que ahora se venden menos casas, por lo que comprar algo en la Ciudad Monumental se convierte en una tarea casi imposible.

Recientemente, desde el Area de Rehabilitación Integral, oficina desde las cuales se lleva a cabo el asesoramiento sobre proyectos en la Parte Antigua, se desvelaban algunas estadísticas que no hacen sino confirmar que en la zona apenas se ha innovado durante los últimos años.

Concretamente, las cifras evidencian que hay más de 20 locales vacíos en los cuales se podría haber montado un negocio. Por otra parte, casi 50 viviendas se encuentran vacías, a la espera de un nuevo inquilino.

Pedro Rosado, secretario de la Federación Empresarial Cacereña, explicaba que “la parte antigua no atrae porque los edificios son muy grandes y es costoso invertir en ellos y mantenerlos“, a lo que añadía que “la revitalización pasa por que la gente pueda vivir en la zona. Sin embargo, Solo hay inconvenientes. Hace falta una inversión muy grande para sacar adelante un proyecto“.

Por otra parte, Cecilia Calderón, experta inmobiliaria en el casco histórico, también comentaba que “no hay dos locales ni dos edificios iguales. Tendrían que tener un trato individualizado y no con una normativa general. Chocamos con el Plan Especial. Hace falta una normativa clara de peatonalización“.

En otras palabras, la gente no quiere arriesgarse a perder dinero en el Casco Antiguo. Algunos, incluso, ya se han atrevido a afirmar que es una zona muerta.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. AUCA en defensa de la parte antigua 21 junio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información