El carril bici se amplía

17 septiembre 2011 por

Carril bici

Aunque recientemente se han terminado de construir varios carriles bici, parece que ya se han quedado cortos para la ciudad, ya que el ayuntamiento está pensando en ampliar este tipo de vías. Izquierda Unida ya lo ha planteado, PSOE lo ha apoyado y, finalmente, PP lo ha aprobado.

Recientemente, en un pleno municipal, se planteaba esta moción. Sin ir más lejos, era la única que se conseguía aprobar. Valentín Pacheco, portavoz municipal, comentaba que “es una buena propuesta y vamos a aprobarla. Supone más calidad de vida“.

Tal y como se especificaba en la propia moción, se defiende un modelo de ciudad sostenible, habitable y solidaria, por lo que se buscará la ampliación del actual carril bici y el uso de transportes alternativos.

Margarita González-Jubete, concejal de IU, comentaba recientemente que “son 16 kilómetros en la red de carriles bicis de Cáceres. Está bien, pero pensamos que deberían ser más. Y sobre todo debemos intentar que el carril bici no se limite al extrarradio, sino que llegue al centro, que sea una opción de verdad“.

De esta forma, la maquinaria para que la ampliación del carril bici ya ha comenzado. Incluso, se ha debatido la posibilidad de que este tipo de vías lleguen hasta el centro de la ciudad.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información