El Banco de Alimentos reparte 16.000 kilos de fruta

5 septiembre 2013 por

Melocotones

En tiempos de crisis, los esfuerzos por ayudar a las personas más necesitadas no paran. Distintas asociaciones están realizando las actividades que son necesarias con el fin de apoyar a la gente que se encuentra en problemas económicos. Y podemos decir que están siendo cada vez más frecuentes.

Una de las últimas actividades ha sido protagonizada por el Banco de Alimentos, un colectivo que se dedica a ayudar, con alimentos, a las personas que lo solicitan. Sus esfuerzos han sido notorios en más de una ocasión. Y, aún en los peores momentos, siguen haciendo todo lo que pueden.

Según se ha concretado, el colectivo ha repartido un total de 16.000 kilogramos de fruta en nuestra ciudad. Los beneficiados han sido 7.000 personas, las cuales han recibido los productos.

Juan Carlos Fernández, presidente del Banco de Alimentos, ya ha explicado que no todos los bancos “pueden hacer frente al reparto de fruta” debido a la dificultad de conservación. Quizá esta sea una de las razones por la que es “uno de los alimentos más demandados“. Ha sido este responsable el que ha informado de que las piezas vienen de los excedentes de una empresa de Lleida, compuestas en su mayoría por peras, melocotones y ciruelas.

Por otra parte, Fernández ha afirmado que “toda la ayuda es poca“, y que los ciudadanos deberían hacer más esfuerzos con el fin de “ayudar a otras personas en situación de necesidad“.

Por el momento, está claro que se seguirá echando una mano, en la medida de lo posible, a todas aquellas personas que lo necesiten. Son momentos difíciles, aunque estamos seguros de que cualquiera de nosotros, de una u otra forma, podemos ayudar a nuestros semejantes.

Vía | El Periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información