El Banco de Alimentos entrega 2.559 kilos de comida a Al Compás

27 febrero 2014 por

Banco de alimentos

Volvemos a hablar del Banco de Alimentos de la ciudad. Que no hablemos de ellos no significa que no estén desarrollando nuevas actividades. Una de las últimas y, además, de las más importantes de las últimas semanas, ha sido anunciada hace pocas horas. Y es que, tal y como hemos podido saber, la entidad ha realizado una colaboración con un organismo.

Según hemos podido conocer, el Banco de Alimentos de la ciudad ha entregado a la despensa solidaria Al Compás, la cual está presente en Malpartida de Cáceres, un total de 2.559 kilogramos de comida, la cual tendrá como destino las personas más desfavorecidas de las diferentes regiones.

Debemos tener en cuenta que esta despensa es en realidad un centro en el que las familias que tienen problemas económicos. De esta forma se les da la oportunidad de adquirir productos de primera necesidad, entre los que se incluyen alimentos y productos de higiene personal.

Comentemos algunas estadísticas. Y es que el economato del que estamos hablando ha atendido, en sus primeros 100 días en funcionamiento, a un total de 57 familias. 228 personas que han venido de diferentes localidades con el fin de obtener este tipo de recursos. También tenemos que saber que es necesario obtener una tarjeta identificativa.

El trabajo del Banco de Alimentos está siendo bastante importante durante los últimos meses, por lo que no es extraño que se convoquen este tipo de iniciativas.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información