El Banco de Alimentos de Cáceres atenderá a más de 10.000 personas

8 mayo 2013 por

El Banco de Alimentos de la provincia de Cáceres acaba de presentar su delegación de Plasencia

El Banco de Alimentos de Cáceres atenderá, durante 2013, a más de 10.000 personas en toda la provincia. La crisis está haciendo estragos y el número de beneficiarios se ha multiplicado considerablemente durante los últimos años, como también lo han hecho las viviendas tuteladas y otros servicios sociales. Seis nuevas organizaciones han comenzado a colaborar con el banco, que acaba de presentar una delegación en Plasencia, para mejorar la logística y la atención en la zona norte.

El Banco de Alimentos no entrega productos a particulares, trabaja directamente con organizaciones que se encargan del reparto entre los más necesitados. Actualmente, son más de 90 las asociaciones que colaboran directamente con la institución. Las nuevas incorporaciones son la Iglesia San Martín de Tours de Talayuela y las parroquias de Torrequemada, Cabezuela del Valle, Navaconcejo, Jerte y Tejeda del Tiétar.

El Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA) aporta cada año un contingente de víveres, para su reparto entre familias de la provincia de Cáceres. En 2013, el FEGA hará entrega, en tres fases, de 396.000 kilogramos de productos. Este volumen supone el 30 por ciento del total de alimentos a disposición de la organización.

El Banco de Alimentos de Cáceres acaba de estrenar junta directiva. Las asociaciones beneficiarias se han reunido, para dar la bienvenida al nuevo presidente y para conocer detalles en torno al futuro de las aportaciones del Fondo Europeo de Garantía Agraria.

Por su parte, el recién estrenado Banco de Alimentos de Plasencia servirá para distribuir productos a más de una veintena de organizaciones de la zona norte de la provincia, así como para captar nuevos fondos en las localidades cercanas.

Vía | HOY
Foto | Flickr-Editorial J

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información