El Banco de Alimentos consigue un gran éxito en la ciudad

3 diciembre 2013 por

Comida

El Banco de Alimentos de Cáceres ha comenzado, hace unos días, una de sus campañas más ambiciosas. Se trata de una tarea ardua, pero que ya está dando sus frutos. Y frutos bastante buenos, todo sea dicho, ya que algunas de las estadísticas ya se han desvelado, y podríamos decir que la campaña está siendo todo un éxito.

¿Qué podemos extraer de los datos que se han comentado? Varias cosas. Para empezar, según las estimaciones que se han realizado, la cantidad de alimentos recogidos podría superar los 80.000 kilogramos. Una cifra bastante interesante. Parece que todos los entes colaboradores se han portado de una forma estupenda, por lo que está claro que la campaña está teniendo una popularidad más grande de lo esperada.

Según los cálculos, se habrían donado unos 45.000 kilogramos de alimentos en Cáceres, 17.000 kilogramos en Plasencia, y 12.000 kilogramos en Navalmoral de la Mata. Esos son datos preliminares, ya que todavía queda por saber la cantidad de comida que se traerá desde zonas más pequeñas. Cada localidad ha estado haciendo diferentes esfuerzos, por lo que está claro que los números podrían ser mayores de lo previsto.

No han sido únicamente los ciudadanos los que han colaborado, sino que otras entidades, empresas y asociaciones también han hecho todo lo posible, donando lo que estaba en sus manos. Incluso las asociaciones de vecinos han realizado su particular esfuerzo.

Tenemos que mencionar que la recogida de alimentos por parte de Banco de Alimentos no ha terminado, por lo que os animamos a que intentéis hacer todo lo posible con el fin de echar una mano a las personas que lo necesitan.

Vía | Hoy
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información