El ayuntamiento ya se encuentra negociando WOMAD 2012

14 enero 2012 por

WOMAD

Las malas lenguas ya empezaban a comentar que 2012 sería el año que en Cáceres se quedaría sin WOMAD. Sin embargo, desde el ayuntamiento se ha anunciado que ya se encuentran conversando con los organizadores de uno de los festivales más seguidos de la ciudad.

Sin ir más lejos, ya ha habido otras propuestas alternativas al conocido evento, aunque desde el consistorio han admitido que quieren que en Cáceres se siga podiendo disfrutar este festival. De esta forma, el ayuntamiento ha comentado que, por el momento, se encuentran en negociaciones para su celebración.

Desde la propia consejería de cultura se ha afirmado que “el festival alternativo es positivo, aunque la Comisión Ejecutiva del Consorcio Gran Teatro acordó iniciar conversaciones con Womad, actualmente en fase de negociación“.

Desde la consejería también se pronunciaban sobre el festival ofrecido por Onbligo Producciones, Belleart, Audiomedia Extremadura y Los Niños de los Ojos Rojos, el cual copiaría el formato de WOMAD, aunque con un coste menor: “ya la conocían porque los promotores se reunieron con el director general de Promoción Cultural y la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música para presentarla“.

Los promotores de la marca Etika Pro comentaban que “esperamos que los encargados de gestionar el dinero de los extremeños estén a la altura de las circunstancias a la hora de tomar decisiones tan trascendentales para un sector tan sensible como la industria cultural“.

Por el momento, las conversaciones sobre el festival WOMAD 2012 siguen hacia adelante. Será el propio ayuntamiento el encargado de hacer que las negociaciones sean fructíferas.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información