El ayuntamiento revisará impuestos y tasas

1 octubre 2014 por

Plaza Mayor

Muchos ciudadanos ya se han quejado de que algunos impuestos y tasas del ayuntamiento de la ciudad son demasiado altos. De hecho, una de las peticiones más realizadas es que el gobierno baje la cantidad de dinero que se pide. Sin embargo, todo podría cambiar durante los próximos meses, ya que el consistorio ha anunciado que revisará y estudiará la posibilidad de rebajar todas las tasas que hay en vigor.

Hace unos días, José Antonio Monago, presidente del Gobierno de Extremadura, realizaba un llamamiento a todos los ayuntamientos para pedirles que bajen las cantidades de dinero que piden a los ciudadanos. Valentín Pacheco, portavoz del propio Consistorio cacereño, ha admitido en una nota que se intentará reducir el peso fiscal que se está soportando.

Pacheco ha explicado lo siguiente:

El dinero tiene que estar en manos de los ciudadanos. Son los que tienen que mover la economía. La administración está para otras cosas. Estamos permanentemente estudiando el peso de los impuestos y de las tasas que hay. Trabajaremos en ello en la medida de las posibilidades.

No podemos olvidar que el ayuntamiento de Cáceres ya está cumpliendo un plan de saneamiento que ha sido aprobado por el Ministerio de Hacienda. Sin ir más lejos, es algo que no pueden evitar, por lo que estamos seguros de que recibiremos noticias al respecto próximamente. Si todo va bien, podríamos ver cómo tenemos que pagar menos por los trámites de siempre.

Vía | Hoy
Foto | Ramallo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información