El ayuntamiento recuperará su salón de plenos

25 julio 2013 por

Salón de plenos

Aunque la sala ha sido objeto de varias modificaciones, lo cierto es que, finalmente, el proyecto se hará realidad durante la presente legislatura. El salón noble, popularmente llamado salón de plenos, se recuperará en el ayuntamiento, por lo que allí se podrán realizar conferencias, explicaciones, e incluso reuniones por parte del gobierno de la ciudad.

Las claves de la zona ya las sabemos. Se ha querido dotarla de amplitud y luminosidad, dos elementos imprescindibles para llevar a cabo el trabajo que allí se realiza. Recordemos que el techo original llevaba tapado desde el año 1.943, por lo que el gobierno ha querido recuperar una de las partes más emblemáticas y clásicas.

No obstante, aunque a las obras todavía le queda un tiempo aproximado de 5 meses para terminar, ya nos podemos hacer una pequeña idea de cómo quedará el salón, cuando termine la remodelación. La previsión es que se inaugure a principios del próximo año.

Por supuesto, esta no será la única obra que se realice en el ayuntamiento, ya que también se tienen pensadas diversas modificaciones en cosas como el mobiliario o la instalación eléctricas, las cuales sufrirán diversos ajustes, con el fin de actualizar y mejorar lo que ya había.

En un principio, es posible que a finales del presente año se realice la primera sesión en el salón de plenos. Por el momento, queda esperar a que las obras sigan su curso.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información