El ayuntamiento quiere que el taxi llegue a Valdesalor

29 octubre 2013 por

Cáceres

Parece que una de las últimas decisiones que ha llevado el Ayuntamiento de Cáceres no ha sido muy acertada. Y es que el Consistorio ha decidido eliminar uno de los trayectos de autobús más importantes de la ciudad que es, ni más ni menos, que el que va a Valdesalor. La medida tiene varias limitaciones. Por supuesto, el servicio existe durante los días de diario, aunque no se lleva a cabo durante los fines de semana.

Desde la conocida población ya se han puesto manos a la obra, y han explicado que, sin el servicio de autobús, muchos de sus residentes no pueden trasladarse a la ciudad, o viceversa. Un inconveniente que ya han explicado al organismo competente. Por supuesto, en el Consistorio han debatido la medida y han llegado a una conclusión: reemplazar el servicio.

Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, ya ha afirmado que el Ayuntamiento se pondrá en contacto con las asociaciones de taxis con el fin de que se instale una parada en Valdesalor. El objetivo no sería otro que el de suplir un servicio de transporte. Aunque también es cierto que surgen nuevas dudas.

Debemos tener en cuenta que el servicio de taxi es mucho más cómodo y útil, pero también es más caro, por lo que no sería extraño que muchas personas no pudieran desplazarse por un motivo económico. Desde Valdesalor ya han explicado que les gustaría que el servicio de autobuses durante los fines de semana volviera a establecerse.

Nevado ha comentado que el uso del servicio durante los fines de semana es casi nulo, principal motivo por el que se ha eliminado el mismo. No obstante, ya se están barajando diferentes medidas con el fin de que los residentes de la población puedan transportarse hacia la ciudad.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información