El ayuntamiento presenta el protocolo contra el frío

29 noviembre 2013 por

Nieve

Las noticias ya lo han dicho. Durante las próximas semanas hará bastante frío en la provincia, lo que provocará que bastantes personas estén en peligro. Las bajas temperaturas han hecho que el ayuntamiento esté realizando todos los preparativos para poner en marcha el protocolo contra el frío, un protocolo de actuación que se dedicará a ayudar a las personas que no tienen hogar.

Una de las principales novedades de este año será que la Policía Nacional se ha incorporado al propio programa asistencial del ayuntamiento, con el fin de complementar las actividades que están realizando entidades como Cruz Roja, Acisjf, el Centro Vida de Caritas o la Policía Local. Todos estos colectivos realizarán diferentes actividades con el fin de ayudar a las personas que se encuentran en la calle.

Tal y como hemos podido saber recientemente, un total de 200 agentes ofrecerán su ayuda a quien lo requiera, ya sea ofreciéndoles asistencia, o información. Debemos recordar que el protocolo estará activo durante un tiempo aproximado de tres meses, durante los cuales la asistencia se incrementará hacia las personas que lo necesiten.

Nosotros, por nuestra parte, os recomendamos que os informéis sobre el protocolo en cualquiera de los centros que colaborarán con la medida, o incluso consultando a la propia Policía Local o Nacional. Recordad que comenzará el próximo 1 de diciembre, estando activo hasta el 31 de marzo.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información